sábado, 30 de mayo de 2009

Redes Sociales, entrevista a Fabio Ruiz


En Neuquén también se está hablando de Mundo Bloggers Bariloche.

Entrevistamos a Fabio Ruiz, blogger de Vamos Neuquén y co fundador de Roca Blog Day. Fabio es uno de los invitados especiales de la segunda edición de Mundo Bloggers.

¿Qué expectativas tenés de Mundo Bloggers Bariloche?

Creo que la jornada será una muy buena oportunidad para compartir e intercambiar ideas, opiniones, y conocimientos. Estamos en una etapa donde los bloggers juegan un papel importante en el mundo de la información, o como diría mi amigo Dady Rubio “En la socialización de la información”. Hace poco tuvimos la oportunidad de esta en el Roca Blog Day, y fue una experiencia increíble. En Mundo Bloggers Bariloche espero poder encontrarme y entablar una buena relación con bloggers de la región, y quien sabe… en una de esas puede ser la cuna de un nuevo proyecto. Todas las expectativas puestas!

¿Cómo ves el movimiento bloggers en la Patagonia?

En continuo crecimiento. Hace 2 años me costaba poder encontrar algún blog de Neuquén por ejemplo, hoy en día si buscas información actualizada de algún lugar, la vas a encontrar en cualquier blog. La gente se confía más en los blogs, que constantemente se actualizan, que en cualquier sitio oficial. Por ejemplo hablando de turismo, en los blogs vas a encontrar información más actualizada sobre hoteles y demás…

Comentanos del proyecto neuquenblogs.com

Como mencioné anteriormente, hace 2 años me costaba encontrar un blog de Neuquén, por eso la necesidad de crear una sección en mi blog sobre “blogs neuquinos”, después conocí a Eze (despeinados.com) y con el nació la idea de almacenar todos esos blogs en un solo lugar, un lector de blogs al que llamamos Neuquén Blogs (más info).

¿Algún proyecto nuevo?

Si, actualmente estamos desarrollando junto a Mariano y Eze (el equipo del Roca Blog Day) un nuevo proyecto, el Patagonia Blogs. Un lector de blogs de toda la Patagonia Argentina, que además va a funcionar como portal de información y noticias. Pero todo a su tiempo, en Mundo Bloggers Bariloche vamos a contar mejor de que se trata, y aprovechar para hacer el lanzamiento oficial.
.

viernes, 29 de mayo de 2009

Crece la Expectativa en Bariloche!


Dady Rubio, es un periodista inquieto, activo y emprendedor. Así se muestra y eso parece. Director de FM Sur de Zapala y blogger de la Patagonia, estuvo unos días en Buenos Aires.

Mundo Bloggers aprovechó su visita para entrevistarlo, conocer sus opiniones y hablar sobre su participación en Mundo Bloggers Bariloche.

¿Qué pensás de Mundo Bloggers Bariloche y tu participación?
Creo que el mundo 2.0 y los emprendimientos que se generan en su desarrollo son fundamentales para la consolidación de sociedades más libres, autónomas y democráticas...En ese sentido, y dirección, Mundo Bloggers Bariloche, es un granito de arena en el camino de socializar la información.

¿Es posible que el encuentro de Bloggers o emprendedores nos de mayor conocimiento sobre estas nuevas tecnologías 2.0?
No se trata de nuevas tecnologías o viejas antinomias. Que web 1.0, o ahora 2.0 o 3.0, o como se llame en el futuro...Estamos hablando de ser miembros activos, e históricos, de un proceso maravilloso para la humanidad, que sólo es comparable, al conocimiento del fuego, el nacimiento de la imprenta, y la revolución industrial...estamos hablando de una revolución de contenidos y sentidos liberadores.

¿Cómo es eso de sentidos liberadores?
Claro que sí. Se libera el hombre cuando su condición de ser está en plenitud con su capacidad de raciocinio...Y uno es más pensante cuando más conoce y compara. La vía informática es la anarquía del poder, y a su vez la manera más desarrollada, hasta ahora, de generar conocimiento libre...

¿De eso vas a hablar en Mundo Bloggers Bariloche?
Noooo ni loco...jajaja. Voy a habar del Polo Informátco Zapala Digital, y la manera de construir una Agenda Digital que sea desarrollada por la propia comunidad. Aspiramos a conseguir una LEY provincial, que ubique a Zapala como el Polo Informático de la Patagonia Argentina...es una utopía realizable...Y te aclaro...eso es liberar nuestros sentidos...

domingo, 24 de mayo de 2009

Video Mundo Bloggers Bariloche

Te invitamos a ver el video de la segunda edición de Mundo Bloggers.

Para colaborar con la difusión del evento, podés copiar el código e insertarlo en tu blog. Gracias!



INSCRIBITE SIN COSTO

.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Se viene Mundo Bloggers Bariloche!!!



La segunda edición del evento que concentró la atención de la comunidad blogger y los apasionados de la web 2.0.

El martes 9 de junio y para 400 personas!!

Una jornada imperdible para vivir al máximo la revolución de la web 2.0. Con referentes locales y especialistas que debatirán en profundidad el fenómeno tecnológico que está impactando en la sociedad.

¿Dónde?

Bariloche.

Vamos!!!

Mundo Bloggers, Construimos la realidad en la que queremos vivir!

http://www.mundobloggers.com.ar/
Un Mundo Nuevo, Un Mundo Blogger

Te agradecemos que colabores con la difusión, publicando la noticia en tu blog, facebook, twitter, etc.

domingo, 10 de mayo de 2009

Palermo Valley presenta nuevas ediciones


En Mundo Bloggers invitamos a participar en la mesa de cierre a la gente de Palermo Valley. Un evento orientado a emprendedores web que propone un espacio de networking entre sus participantes.

El próximo Palermo Valley será el 14 de mayo en Malabia 1720 (Buenos Aires). En el evento 10 startups presentarán sus elevator pitch.

Palermo Valley anunció sus próximas ediciones, que se realizarán en diferentes ciudades. Mar del Plata, Rosario y Tandil, entre otras.

"No puede haber progreso sin desarrollo. En esta nueva realidad mundial, debemos volcarnos hacia la comunidad, hacia aquello que nos implica realizarnos con el otro", dijo a Mundo Bloggers Pablo Miozzi integrante de Mar del Plata Valley.

Pablo comentó que: “Somos Neuronas en Red conectadas entre sí por las sinapsis del software social", según dice Isaac Mao. “Y junto a su concepto de Sharismo encontramos la esencia de la Web2.0. Estamos frente a cambios de paradigmas, y debemos impulsar a nuestras comunidades hacia la Conectividad, al compartir, a la cocreación de pensamiento, a la realizaciòn de las individualidades en el otredad del prójimo legitimado. Es necesario apoyar y apoyarnos como emprendedores y realizarnos en conjunto. Una sociedad que avanza más que juntos...Unidos. Con responsabilidad, con una mirada de inclusión y un sentido de ética que construya una nueva argentina. Una argentina 2.0. Mar del Plata se une a la red de Palermo Valley, para afianzar este nuevo ecosistema. Es un placer ser parte de ello desde el inicio."

Emiliano Contreras integra también la organización del evento. "Es gratificante como facilitador de este evento, ser participe del nacimiento del ecosistema de Valleys tanto en la Argentina como en Latinoamerica. Considero que este año, en el cual la crisis es el común denominador de la industria, va a ser clave para los emprendedores consolidarnos como comunidad. Creo que más que nunca la unión hace a la fuerza, y es esta fuerza la que nos debe impulsar en el accionar cotidiano. Es un honor para nosotros que Palermo Valley haya abierto sus puertas para formar esta red de Valleys y poder aportar nuestro granito de arena desde los diferentes puntos del país. ", afirmó.

La jornada se realizará el martes 12 de mayo en el Museo del Mar de Mar del Plata (Av. Colón 1114) desde las 19.30hs. Y como es habitual en estos eventos, contará con empresas que harán sus elevator pitch.

Por su parte, Rosario Valley se realizará el 15 de mayo, a las 19 hs en el Centro Internacional de Negocios (Enapro). Sabina Codarin y Guido Weber llevan adelante el evento.

Más acerca de Palermo Valley:
Palermo Valley es una idea que nació de un grupo de gente en Twitter… y como tal puede tomar muchas formas y direcciones. En su forma básica, sería el nombre que se le da a la movida de Internet web 2.0 en Buenos Aires… donde la mayoría de las empresas web 2.0 están en la zona de Palermo.

Saludamos a Cecilia Nuñez -responsable de comunicación- y a todos los amigos de los Valleys, que felicitamos por la iniciativa.

Te invitamos a visitar los Blogs:

viernes, 1 de mayo de 2009

Francisco Mosse en Mundo Bloggers

Francisco Mosse participó de una entrevista en vivo en Mundo Bloggers. Donde respondió preguntas de los asistentes y comentó trucos para lograr un mejor posicionamiento de los blogs.

Compartimos la presentación que guió la entrevista de Francisco en la mesa: Posicionamiento y Tendencias de Medios Digitales y Blogs.



Francisco comparte el siguiente contenido que amplía la información difundida en la entrevista. Click aquí.
.