miércoles, 5 de mayo de 2010

Mundo Bloggers Buenos Aires, una Experiencia Positiva



Ayer se vivió Mundo Bloggers Buenos Aires, la tercera edición del evento que procura ser un aporte a la discusión sobre las nuevas tecnologías, con el objetivo de que incidan favorablemente en la sociedad.

La jornada tuvo como marco el Jardín Japonés, un escenario muy agradable que permitió disfrutar de recorridas durante los break entre las distintas mesas. Y ofreció una inmejorable vista panorámica desde el salón de conferencias.

El evento comenzó con la mesa Medios 2.0, con la participación de Pablo Jiménez de Buenos Aires Herald y grupo Ambito, Guillermo Gammacrusta, editor de Ambito Financiero en Internet y Laura Brizuela, de Infobae.

La entrevista de apertura estuvo a cargo de Juan Valentini y recorrió distintos temas. Se habló de las estrategias para posicionarse, la relación con la participación de los usuarios, el futuro de los medios on line, y la posibilidad de cobrar por los contenidos, entre diversas temáticas.

El espacio permitió saber que Infobae sigue en Tiwtter sólo a sus periodistas. Que hay grupos que están organizados para dejar comentarios, con el objetivo de favorecer ciertos intereses. Que los blogs son utilizados como fuentes de información. Y que, según la visión de los panelistas, advierten importantes dificultades para que los blogs puedan sostenerse económicamente.

Esos fueron sólo algunos de los pasajes de una nutrida conversación en la que el público cobró notable protagonismo.

Continuó la mesa de Diseño que estuvo a cargo de Juan Videla, profesor de Nueva Escuela. Desplegó ejemplos de trabajo a partir del software y se centró en las mejoras que puede ofrecer la tecnología.

“El color incide en la emocionalidad”, observó. Y se lamentó de que webmaster no asuman con rigurosidad profesional el trabajo para diseñar, atendiendo a la implicancia del color, la tipografía y recursos de diseño.

En la mesa de redacción se hizo un interesante desarrollo de su problemática con tips que resultaron de interés en la sala. La conferencia inicial estuvo a cargo de Natalia Luna, traductora y redactora que escribe para numerosos blogs.

Se trató de una conferencia rica en tips prácticos que inciden en el logro de la buena escritura.

Una entrevista muy agradable llevó adelante la reconocida blogger Lina Ceballos. Mantuvo una entrevista desestructurada con Cecilia Nuñez, directora de Bee Comunicación, y recorrió una diversidad de temas que concitaron la atención del público.

En cierto momento un blogger intervino para transmitir su preocupación ante la falta de comentarios en su blog. A lo que Nuñez respondió que se diversificaron por las redes sociales, como facebook, donde la gente hace comentarios de las entradas.

Siguió la mesa de Tecnología, moderada por Martín Vivas, referente de Palermo Valley. El especialista Francisco Mosse concitó la atención de la audiencia en una conferencia que ofreció herramientas y trucos prácticos para lograr mejor posicionamiento en Internet.

La mesa de cierre estuvo a cargo de Rosalí Majluf, distinguida emprendedora y líder de Presentes en Casa. El panel fue integrado por dos emprendedores de Internet que tienen protagonismo en la web 2.0. Rodolfo Llanos, Ceo de Soloingles.com habló de la iniciativa de construir una escuela. Reflexionando sobre la Responsabilidad Social Corporativa, y su vocación de llevar adelante este propósito a partir de acciones como la maratón solidaria http://www.150x300.com.ar/ Una actividad que exhibe que la tecnología puede ser la plataforma para desplegar acciones de bien común.

Continuó Germán Echeverría, que aportó una conferencia donde compartió su valiosa experiencia como líder de Autores de Argentina, una empresa que realiza libros por demanda.

Mencionó la estrategia del emprendimiento al apoyarse en las redes sociales, comentó las vicisitudes del crecimiento y la repercusión que la participación en la web 2.0 generó, facilitándole el acceso a los medios tradicionales.

El público intervino activamente ofreciendo preguntas y comentarios sobre las distintas mesas. Respondiendo así al espíritu del evento, que promueve la participación activa de cada uno de los participantes.

Se destacó la cobertura por twitter que lideró Isa (@nscap) con el hast Mundobloggers. Fue elogiada por distintos usuarios que pudieron seguir el transcurso del evento, que fue cubierto también desde @mundobloggers y desde otros usuarios.

Mundo Bloggers cerró con unas breves palabras. Donde se instó a los participantes a construir un mundo más solidario y más inteligente.

Un Mundo Bloggers.

Gracias expositores, participantes, medios, bloggers, amigos de Internet y a quienes colaboraron en la difusión por hacer posible este ámbito. Que procuramos sea un espacio en beneficio de todos.

Lo viviste vos, lo hicimos todos.

Hasta la próxima edición de Mundo Bloggers!
.